CV

      Desde 1993, año en el que se estrena Variaciones para Orquesta, Op. 1, su música la cual ha recibido siempre el cálido aplauso del público y de la crítica especializada, ha sonado en Italia (Pont-Saint-Martin Auditorium); Venezuela (Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, Universidad Centro-Occidental Lisandro Alvarado en el Estado de Lara, Auditorio LagunaMar Resort en Isla Margarita, Teatro Rosalía de Castro en Caracas y en la Sala de Conciertos “Cruz Ávila Mujica“ en el Estado de Nueva Esparta); Chile (Viña del Mar); Portugal (Hall da Câmara Municipal de Paços de Ferreira, Auditorio Municipal de Lousada, Igreja Matriz de Felgueiras, Igreja da Madalena de Paredes e Igreja da Misericórdia de Penafiel), y en España (Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, Palacio de la Ópera de A Coruña, Auditorio de Galicia en Santiago de Compostela, Museo de Bellas Artes de A Coruña, Museo de Arte Contemporáneo de A Coruña, Centro Torrente Ballester de Ferrol, Sociedad Filarmónica de Monforte de Lemos, Sala Fundación SGAE de Santiago de Compostela, Fundación Barrié de la Maza en Vigo, Fundación Barrié de la Maza en A Coruña, Teatro Afundación Vigo, Pazo da Cultura de Pontevedra, Cidade da Cultura de Santiago de Compostela, ...etc...)

      Vila ha escrito varias obras por encargo para las siguientes orquestas, instituciones o intérpretes:

 

      Meditaciones Sinfónicas (Orquesta Sinfónica de Galicia).

 

      Orquestación de la Sinfonía africana “Pangeia” para orquesta y coros con motivo del 25 aniversario de la independencia de Angola (Orquesta do Norte de Portugal).

 

      Sinfonietta (Fundación Festival Internacional de las Artes de Isla Margarita).

 

      Trío para Clarinete en la, Violoncello y Piano (clarinetista chileno Fernando V. Hammersley).

 

      Las orquestas más relevantes que han interpretado su música son: Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Sinfónica de Venezuela, Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, Orquesta Sinfónica del Estado de Nueva Esparta (Venezuela), Orquesta Sinfónica del Estado de Lara (Venezuela) y Orchestre d’Harmonie du Val d’Aoste (Italia).

 

      Su música ha sonado bajo la batuta de directores tan importantes como: Víctor Pablo Pérez, Carlos Riazuelo, Ecberht Lucena, Lu Jia, Rafael Montes, Carlo Rizzi y Guillermo García Calvo, entre otros.

 

      Su música de cámara ha sido ejecutada por el Shostakovich Ensemble, Grupo Instrumental Siglo XX, Artemis Ensemble, Trío Cassadó, etc.

 

     

 

 

 

 

 

      Su nombre y biografía están incluídos en importantes publicaciones como: Enciclopedia Galega Universal, Gran Enciclopedia Gallega, International Who’s Who in Music and Musicians’ Directory (IBC de Cambridge, Inglaterra) y en Gallegos (Quién es quien en la Galicia del Siglo XXI, editado por El Correo Gallego). 

 

      Vinculado a la docencia, ejerció como profesor de primaria, director de la Academia Municipal de Música de Vilagarcía de Arousa y como profesor numerario de Música de enseñanza media.

 

      En el año 2008, recibió en su pueblo natal, Portas, la insignia “Galo de Ouro”, máxima distinción cultural que concede el Ayuntamiento de esta localidad, y en el año 2014 fue homenajeado en la Mostra Musical do Eixo Atlántico, concurso transfronterizo en el que han participado instrumentistas de Galicia y Portugal.

      Asimismo ha sido impulsor y cofundador de la Sociedad Filarmónica de Vilagarcía de Arousa, en la que ha ejercido como vicepresidente.

Teléfono

609.894.443

Canal Youtube

Eligio Vila Vázquez